Logo
titulo

Lucha contra el cáncer de próstata


“No luches contra los síntomas, Lucha contra el cáncer de próstata”.

• 14 hombres mueren diariamente en México a causa del cáncer de próstata.
• Ocho de cada diez personas ganan la caída contra el cáncer.
• Porque “LOS MACHOS NO TEMEN” Conocer para Vivir relanza la campaña Lucha Contra el Cáncer de Próstata.

México, DF, 17 de junio de 2009.- Cada día mueren 14 personas en México a causa del cáncer de próstata, lo que convierte a esta enfermedad en una de las principales causas de muerte en hombres mexicanos. Sin embargo, el cáncer de próstata es curable ya que según la Secretaría de Salud, ocho de cada 10 casos pueden curarse si se detectan a tiempo.

Los síntomas del cáncer de próstata pueden confundirse fácilmente con los de una infección urinaria y algunos de estos son: sangrado, dificultad y dolor al orinar, ir al baño en repetidas ocasiones durante la noche y molestias en la parte baja de la espalda. Sin embargo, es muy importante que ante cualquier molestia, los hombres acudan con el médico para que evalúe su caso y de ser necesario, realice la prueba del Antígeno Prostático.

Por ello, Conocer para Vivir A.C., reactiva este 24 de Junio la campaña “Lucha contra el cáncer de próstata” bajo el lema “Porque los machos no temen, Lucha contra el cáncer de próstata”, esta vez con el apoyo del actor Julio Bracho y el luchador Marco Corleone buscan motivar a hombres entre 45 y 65 años de edad a realizarse la prueba del Antígeno Prostático para detectar a tiempo cualquier caso de cáncer y actuar antes de que sea demasiado tarde.
Mantener un peso saludable, comer frutas y verduras, evitar el consumo de alcohol y dejar de fumar, así como acudir al médico una vez al año y realizarse la prueba de antígeno prostático son algunos de los factores que pueden ser determinantes para que los hombres eviten el cáncer de próstata.

“No podemos permitir que sigan muriendo hombres a causa del cáncer de próstata, sobre todo porque es una enfermedad que con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, tiene una tasa de supervivencia muy alta. Por eso es importante que los hombres se realicen periódicamente la prueba del Antígeno Prostático y puedan salvar su vida” afirmó el Dr. Daniel García, médico urólogo de Conocer para Vivir.

Aunado a esto, los voluntarios de Conocer para Vivir repartirán durante varios días información sobre diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado contra el cáncer de próstata en la parte exterior de hospitales públicos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, además de que impartirán pláticas informativas en diferentes centros sociales y comunitarios. Para más información respecto a estas brigadas de salud, favor de comunicarse al 5658 7705.

nota

nota

nota

nota
     

nota

LUCHADOR EN CAMPAÑA

nota

LUCHADOR EN CAMPAÑA

   

nota

nota
   

nota

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3023
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=2205




Aliados: Consulta información con expertos en Oncología