Logo
titulo

Checa tu Motor


El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en hombres mayores de 50 años y, lamentablemente, es uno de los que más muertes causa en México cada año.

Sabemos que hablar de la próstata es un gran reto porque se asocia con fertilidad, fuerza y sexualidad. Por eso, decidimos crear la campaña “Checa tu motor” donde se habla del cuerpo como una poderosa máquina y se presentan los síntomas del cáncer como problemas en el motor.

Nos emociona decirles que con esta campaña que logramos que los hombres hablen del cáncer de próstata entre ellos con bromas o frases como “si tienes como “si tienes fugas, chécate el motor”.

Jornadas informativas a grupos en riesgo vulnerables

Oprimir sobre la imagen para agrandar


Los microbuseros, taxistas o transportistas tienen más riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Así que decimos acercarnos a este grupo para hablar de la enfermedad, ya que no tienen ingresos fijos ni seguridad médica.


Principales logros del 19 de febrero al 6 de abril:

100 choferes de transporte público difunden la campaña "Checa tu motor" con materiales pegados al interior de sus unidades (microbuses y combis)

530 choferes, ayudantes y checadores de 7 rutas de transporte promueven los mensajes de la campaña con otros hombres (conductores y/o pasajeros)

6,650 hombres aprendieron la importancia de dar mantenimiento a su máquina (próstata y testículos) con estudios y la visita al especialista.
También entregamos información personalizada a mecánicos, herreros y empleados de una fábrica de procesamiento de alimentos.





Construyendo alianzas contra el cáncer de próstata

Los trabajadores de la construcción son expertos en el uso de palas, cucharas y cemento, pero desconocen los cambios que pueden presentar en su propio como el cáncer de próstata.

El 22 de mayo en colaboración con la fundación Construye Bienestar para México impartimos una plática sobre cáncer de próstata y testículo dentro de una obra a más de 100 trabajadores de la construcción.

Todos los trabajadores estuvieron muy atentos a la información que dio el doctor Luis Fernando Galicia Belaunzarán para cuiden sus motores (próstatas), neumáticos (testículos) y acudan a mecánico experto (urólogo) para que su maquinaria esté al 100.

Fue una gran experiencia.





Impacto en Redes Sociales

Súmate a la campaña “Checa tu motor”. Sólo tienes que imprimir el cartel y compartirlo con hombres mayores de 45 años.

 

Cartel

 




Aliados: Consulta información con expertos en Oncología